Al parecer el secretario de presidencia Roberto Mezales ha dejado de apoyarlas, ya que les impone muchas condiciones

Rastreadoras de Guasave aseguran que funcionarios les niegan apoyo económico

El grupo de las Rastreadoras de Guasave aseguran que funcionarios les niegan apoyo económico; pesé a que el alcalde Martín Ahumada Quintero demostró tener disposición para continuar impulsándolas.

Rosa Coronel al frente del grupo, refiere que el secretario de presidencia Roberto Mezales ha dejado de apoyarlas, ya que les impone muchas condiciones para poder conseguir el recurso económico.

Dice que aunque el alcalde tiene la disposición, losa funcionarios que están abajo de él cada  les ponen trabas, provocando que dejaran dicha gestión.

“Estamos bien con la Comisión de Búsqueda, el problema que tenemos ya es el apoyo económico, desde que pusieron las extensiones de la comisión de búsqueda se acabó el apoyo y también del Ayuntamiento, y no era mucho, pero nos ayudaba a trasladarnos”, externó.

Citó que solo han recibido en la actual administración dos apoyos y con mucho sacrificio.

“Nos ponía muchas condiciones el secretario de presidencia Roberto Meza, eran muchas condiciones, que tenían que ir, que faltó una coma, que quítale la letra, que ponle ahora aquí, y nosotros con la expresidenta Aurelia Leal nunca tuvimos problemas, trabajábamos en muy buena coordinación con los encargados, metíamos la documentación cada tres meses”.

Rosa María Coronel asegura que cada ocasión que acuden el funcionario les dice que se encuentran en auditoría, además de quejarse de Aurelia Leal, así como asegurar que presentan problemas por los vales que se les habían dado.

“Fue entonces que me levanté y le dije que si estaban teniendo problemas, con no regresar se arreglaba todo, y me pidió que me sentara, pero le respondí que no”, externó.

El grupo pensó en buscar al alcalde para explicarle que mientras él hizo el compromiso de ofrecimiento, abajo de él están deteniendo el apoyo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login