La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena

Nombran a Omar Osuna Lizárraga como comisionado de la Diversidad Sexual

Nombran a Omar Osuna Lizárraga como comisionado comisionado Estatal de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del Comité Nacional de Morena en Sinaloa.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, para que se encargue de la lucha por la unidad y la movilidad con el apoyo de la comunidad LGTBQ+ rumbo a las elecciones de 2024 informó la presidenta estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez y la secretaria de la Diversidad Sexual, Almendra Negrete Sánchez.

“Él tendrá la obligación de rumbo a los comisos 24, lucha por la unidad y la movilidad y apoyar en todas las necesidades que tenga nuestra presidenta, sumar a nuestra comunidad LGBTTTIQ+ y seguir impulsando desde la trinchera de Morena todas aquellas actividades y políticas públicas pertinentes para que Morena sea el que vaya punteando”, dijo.

Con quince años de activista y 28 de pertenecer a esta comunidad en el estado, recibió este cargo honorifico, deberá impulsar una agenda y contribuir al diseño de políticas públicas.

Villegas Sánchez informó que Osuna Lizárraga es el primer nombramiento de muchas asignaciones que se van a dar en los próximos días, como de jóvenes.

Omar Lizárraga dijo estar agradecido y muy feliz, destacando que además de los 28 años que tiene dentro de la comunidad LGBTTTIQ+ de activista, tiene 15 años más trabajando no solo por los derechos LGBT, sino también por sus necesidades, con su problemática y con todo lo que conlleva a la comunidad, con sus amigos y su familia.

“Entonces este trabajo es para mí un honor ya hacerlo dentro de Morena y estoy feliz realmente, desde que me comentaron que había la posibilidad, me emocioné y aun así sigo trabajando el tema, de salud, social, de seguridad, vamos a seguir con ese mismo rumbo, aquí se viene a trabajar, no a simular”, externó.

Menciona que aunque no hay un recurso destinado como tal para que la comisión trabaje, la dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas, deberá de dotar de las herramientas que se requieran.

No obstante, también se adelantó que habrá comisionados en Los Mochis, Guasave, Mazatlán y aquí en Culiacán.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login