El Hospital General ya es IMSS-Bienestar

El Hospital General ya es IMSS-Bienestar, informó el director en Guasave, Flavio Nedel Acosta Castro, aunque explica que esta transición aún no es al 100%.

“Aún no estamos al 100 como IMSS-Bienestar, pero al menos en la imagen ya, y están en transición los programas de farmacia y proceso de recetas”, reveló.

Aún es necesario ver el tema de cómo trabajará la farmacia, pero hacen la invitación a las personas a que acudan a afiliarse; pues enfatizan que el haber estado registrados en el anterior Hospital General no es garantía para que en automático pasen a ser derechohabientes del IMSS-Bienestar.

Para estar afiliados deben acudir a la institución de salud con su credencial de elector y la CURP, para ser registrados y poder tener acceso a una atención médica.

Aclara que las personas ya afiliadas al IMSS o ISSSTE, no pueden afiliarse; aunque anteriormente se había mencionado que no importaba si tenían o no seguridad social, podrían ser atendidos en el IMSS-Bienestar.

“Ahora en eso estamos, vamos a ver si estará abierto, porque si cada quien tiene su seguridad social, tiene que acudir a donde le corresponde, pero antes podía venir cualquiera, pedir una consulta y pagaban, por lo que de momento la recomendación es que se afilien,”, finalizó el director del IMSS-Bienestar en Guasave, Flavio Nedel Acosta Castro.

En lo que respecta a la atención médica sigue igual, abierta a toda la población, y como en todos los hospitales, la atención de Urgencias se brinda con calidad, aseveró.

A raíz del cambio, el hospital espera recibir seis residentes que iniciaron actividades esta semana, pero aún está por confirmarse.

Ver más notas

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login