El gobernador Rocha dice que en esta visita del presidente le comunicó la noticia cuando se trasladaban a la capital del estado.

Surgen nuevos compromisos para el estado luego de la visita de Andrés Manuel

Surgen nuevos compromisos para el estado de Sinaloa, luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador, confirmó el el gobernador Rubén Rocha Moya.

Asegura que el mandatario federal, le ha comunicado en privado que decidió ampliar el programa de fertilizante gratuito para todos los productores de temporal.

Otro de los compromisos a Sinaloa, son las inversiones destinadas a Mazatlán, específicamente del Programa de Mejoramiento Urbano, que se aplicará en las colonias de alta marginación social.

El gobernador Rocha dice que en esta visita del presidente le comunicó la noticia cuando se trasladaban a la capital del estado.

“Me dijo ¿sabes qué? te voy a autorizar el fertilizante gratuito para todos, esto que me lo oigan, para todo el temporal, para las 600 mil, no importa cuántas hectáreas tengan siempre y cuando siembren maíz o frijol, son los dos. Entonces, ya desde ahora se los digo, ahí mismo que veníamos tomó el teléfono y le habló al director general de PEMEX y le dijo inclúyanme a Sinaloa habíamos dicho tanto, ahora será más del doble, vamos a empezar con Sinaloa y luego le dice, yo ya hice un compromiso para empezar con el Estado de México, empezamos con los dos, a partir del día primero de diciembre ya podrán los productores ir gestionando el tema del fertilizante, va a iniciar con Sinaloa a partir de entonces y eso supone que motivamos a los productores que siembran garbanzo, cártamo, cacahuate que pudieran sembrar maíz o frijol y van a tener gratuito el fertilizante”, dijo.

Sobre la inversión pública a Mazatlán  le comunicó que será de 223 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

“El presidente es muy respetuoso, además el presidente, y puedo decirlo públicamente, es mi amigo. La última vez que se retiró me dijo eres mi hermano, tengo una buena relación con él y esa buena relación me va a permitir, por ejemplo, Mazatlán se los voy a decir tengo confirmado que en Mazatlán vamos a tener 223 millones de inversión en la zona pobre”, adelantó.

Dice que por medio de este programa se realizará la construcción de un Centro Comunitario en las antiguas instalaciones de la Policía Municipal, con una inversión de 56 millones de pesos, consiguiendo la licitación en diciembre para dar inicio al proyecto.

Así como también será construido un polideportivo en la colonia Santa Fe, para ello se invertirán 72 millones de pesos; un Skate Park, con canchas deportivas y áreas para la difusión de la cultura en la colonia Flores Magón,con un costo de 12 millones de pesos, asegurando que serán en total 6 obras en distintos puntos de la ciudad, en las zonas de alta marginación.

Otra propuesta que le realizó al presidente López Obrador, fue solicitarle su apoyo para implementar un programa de rehabilitación de alumbrado público en las colonias populares de Mazatlán.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login