La Dirección General de Obras y Servicios Públicos trabaja para atender quejas en Guasave

La Dirección General de Obras y Servicios Públicos trabaja para atender quejas en Guasave, luego de las constantes denuncias realizadas por fallas en el alumbrado público.

Estas denuncias provienen de comunidades y de colonias de la ciudad, por ello piden a los ciudadanos que realicen las solicitudes formalmente, para que se programen las mejoras.

Esaú López Bojórquez, director de Obras y Servicios Públicos, enfatiza que  ya trabajan en las comunidades y que han activado un programa para reemplazar cientos de luminarias.

“Ahorita tenemos el proyecto de las 720 lámparas que vamos a cambiar, que fue una licitación que se dio por cerca de 5 millones de pesos que salió, y esas lámparas se están cambiando ya en algunas comunidades.”

Sobre el servicio de rehabilitación, indicó que se han ido atendiendo conforme les llegan las solicitudes.

Luego de que le cuestionaron sobre la falta de lámparas, reconoce que todavía hay zonas donde sí es necesaria la instalación de más luminarias, por ello ya trabajan con la Dirección de Bienestar.

“Definitivamente sí hay algunas zonas con déficit de alumbrado público, más allá de las fallas que tienen las lámparas ya instaladas, se necesitan más, pero ahorita no tengo el dato de los lugares específicamente, pero estamos haciendo ya unos proyectos con la Dirección de Bienestar para contrarrestar la falta de alumbrado en algunas comunidades y colonias.

López Bojórquez indicó que el tema de la iluminación también es de seguridad y por ello se trabaja en darle solución, para lo que, cuando es necesario, solicitan el apoyo de empresarios de la construcción.

“Tenemos tres grúas del Ayuntamiento, pero cuando tenemos atenciones de emergencia o que nos vemos saturados le pedimos el apoyo a algún constructor, y ha habido mucha disponibilidad en ese sentido”, señaló el funcionario.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login