Omar Osuna asegura que si hay medicamentos antirretrovirales en Sinaloa

El activista Omar Osuna Lizárraga asegura que sí hay medicamentos antirretrovirales en el estado de Sinaloa, luego de que surgieran varias quejas sobre un desabasto.

Dice que ante las quejas por un desabasto de estos medicamentos en el Issste, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Capasits) está dando seguimiento a esos casos.

Agregó que Capasits atiende y da seguimiento a cada caso, trabajando de forma permanente ante el evento en puerta del 1 de diciembre, que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

El también comisionado de la Diversidad Sexual de Morena,mencionó que para tratar el tema de la falta de medicamentos durante la pandemia, se realizaron varios encuentros con funcionarios de las dependencias estatales; pero estos casos fueron resueltos, sin verse afectados por los cambios de director estatal de Capacits.

Por su parte, la diputada local Almendra Negrete Sánchez dijo que se está luchando para que no haya desabasto de antirretrovirales para las personas enfermas de VIH.

Se quejó de manifestaciones falsas y con datos falsos de desabasto de retrovirales, así como de casos de la viruela símica.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login