Sinaloa tendrá el “Museo del Narco”

El estado de Sinaloa tendrá un museo dedicado al narco, el cual se encontrará en el municipio de Badiraguato, explicó el alcalde de este, José Luis López Elenes.

Asegura que ya se está construyendo en la zona alta de ese municipio para atraer más turismo, y este tendrá una muestra fotográfica de los narcos más conocidos del municipio.

En las figuras más destacadas de estos grupos delictivos se encuentran,  Joaquín el Chapo Guzmán, Ismael el Mayo Zambada o Rafael Caro Quintero, quienes son nativos del municipio.

Aunque el alcalde aclara que no se trata de promover  esa actividad, el único objetivo es que se muestre a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora, por esta razón mostrarán los problemas sociales que acarrean el tráfico y consumo de drogas.

En la inauguración de la obra, estuvo presente el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien anunció la construcción de un museo y un mirador para impulsar el turismo en Badiraguato.

José Luis López Elenes, dice que el contenido del museo se consultará con especialistas y expertos en la materia, pero insistió en que no existe una restricción para el uso de figuras emblemáticas del mundo criminal.

Agregó que el contenido del museo estará abierto a recibir piezas que relacionadas con cualquier figura del narco en México. Las piezas serán para nutrir el museo prendas u objetos de personajes del narco,  siempre que estén permitidas por ley.

Sobre la ubicación del museo del narco, López Elenes señaló que el inmueble será la base de donde se construye una estatua en El Mirador, en la alcaldía central de Badiraguato y quedará listo el 10 de diciembre.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login