El gobernador rechaza la propuesta del Museo del Narco

El gobernador, Rubén Rocha Moya, rechaza la propuesta de crear el  Museo del Narco en el municipio de Badiraguato.

El gobernador hizo una publicación en su cuenta de twitter externando su postura ante esto, diciendo que no comparte la propuesta realizada por el alcalde de Badiraguato.

 “No comparto en lo absoluto y rechazo enfáticamente, la propuesta del alcalde de Badiraguato de crear un Museo del Narco”, comentó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en su twitter difundido esta tarde.

Cabe mencionar que el gobernador es nativo de la comunidad de Batequitas, que se encuentra en la parte baja del municipio de Badiraguato, criado en extrema pobreza, aseguró que el municipio se caracteriza por la vocación de trabajo, la lealtad y la bondad de su gente.

La parte alteña del municipio, por contar con montañas, tiene minas y algunos habitantes se dedican a la siembra de mariguana.

Al parecer desde pequeños algunos de los capos del narcotráfico que nacieron en la parte alteña se dedicaron a esas actividades ilícitas desde la década de los 50.

A la fecha, esa actividad ha ido disminuyendo con la construcción de la carretera Badiraguato-Parral y los programas sociales de los gobiernos federal y estatal.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login