Sinaloa busca mejorar la seguridad vial

El Gobierno del Estado de Sinaloa busca mejorar la seguridad vial, para lograr reducir las muertes por accidentes viales.

Para ello ha puesto en marcha el Foro para la Movilidad Sostenible, para crear un apoyo entre el gobierno y sociedad para dialogar, escuchar y proponer acciones.

El Subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, destacó el apoyo y compromiso del Gobierno del Estado y del Gobernador Rubén Rocha Moya para lograr el objetivo.

“Nos espera un futuro mejor si atendemos los principios de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y generamos acciones que den solución de manera creativa”, manifestó.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, dice que la prioridad del Gobierno del Estado es la reducción de siniestros viales y muertes causados por los mismos.

Enfatizó en la importancia de las acciones de fondo en favor de que la seguridad vial perdure en el tiempo, estas serán en la coordinación efectiva entre autoridades, instituciones y la sociedad misma.

“En Sinaloa en lo que va del año han ocurrido más de 7,800 siniestros viales, con más de 5,000 personas lesionadas y más de 500 defunciones. No es alarmismo, es una realidad: el tema de siniestros viales requiere, tal como lo ha señalado el Gobernador Rubén Rocha Moya, una atención especial y profunda”, manifestó.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, señala que la movilidad sustentable y la seguridad vial son temas de atención multisectorial,  haciendo partícipe al ámbito del bienestar social, salud, seguridad pública, protección civil, educación vial, diseño y planeación de las ciudades, valores y civilidad.

“Me permito reiterarles el compromiso de coordinación conjunta con la Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa, de priorizar la movilidad sustentable y la seguridad vial, con acciones específicas que nos permitan transitar a una mayor seguridad vial y adoptar la pirámide de la movilidad que atienda de manera prioritaria los traslados peatonales, ciclistas y de transporte urbano de los habitantes de las ciudades de Sinaloa”, expresó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login