Destinan 300 millones de pesos para financiar Pymes en Sinaloa

La Secretaría de Economía a través de Red Fosin ha destinado 300 millones de pesos para financiar Pymes en Sinaloa.

El director de la Red Octavio Sánchez explicó que por medio del programa Impulso Nafin Estado de Sinaloa avanzaron con el esquema de financiamiento con condiciones preferenciales para las pequeñas y medianas empresas el cual ofrece montos desde los 300 mil hasta los 1.5 millones de pesos, con tasas flexibles de hasta el 14.75 por ciento anual, sin comisión por apertura

En este programa el riesgo lo asume la banca de desarrollo y el Gobierno del Estado de Sinaloa y funciona por medio de la banca comercial.

Octavio Sánchez asegura que con estos recursos se apoya a las empresas en la promoción, creación y preservación de empleos formales, así como un apoyo para expandirse.

Este recurso económico proviene de las aportaciones del Gobierno de Estado, NAFIN y así como de los gobiernos Municipales de Ahome y Culiacán.

Cabe destacar que con estos 300 mdp es la mayor cifra de este programa en Sinaloa, además, se beneficiaron más de 250 empresarios de 11 de los 18 municipios.

Para concluir, el Director de Red Fosin, agradeció la participación de los empresarios Sinaloenses, comprometiéndose a continuar la búsqueda de esquemas de financiamientos competitivos que impulsen el crecimiento de los empresarios del estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login