Sinaloa es el primero en tener pensión universal para personas con discapacidad

El estado de Sinaloa es el primero en tener pensión universal para personas con discapacidad, la entrega de las tarjetas de Bienestar para este sector poblacional estuvo encabezado por el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el Coordinador General de los Programas para el Bienestar Carlos Torres Rosas.

Por medio de estas tarjetas recibirán el pago de 2 mil 800 pesos cada dos meses, que corresponde a la pensión para personas discapacitadas con edad hasta los 64 años.

Pero el primer depósito tendrá un pago retroactivo de cuatro bimestres que será depositado antes del mes de diciembre.

“Aquí somos los primeros en hacer este programa universal, ¿qué quiere decir universal?, que es para todos, todas las personas con discapacidad permanente en Sinaloa tendrán su pensión, y para mí, gobernador de Sinaloa, que estoy cumpliendo un año de gobierno, la acción de gobierno más importante que he hecho en este año, es ésta. Ninguna carretera, ninguna obra física es tan importante como la obra humana, ésta, el darles a las personas con discapacidad su pensión y que no quede nadie en Sinaloa sin recibirla”, precisó.

Destacó que solo durante este 2022 en el estado se ha realizado la entrega de 11 mil millones de pesos en todos los programas del Bienestar, para beneficio de 600 mil personas.

“Está pensión es un acto de justicia social, no solamente para las personas con discapacidad sino para sus familiares. Este programa permite disminuir las desigualdades para mejorar las condiciones de vida”.

El funcionario federal informó que la pensión podrá ser cobrada en los bancos del Bienestar, destacando que Culiacán será el municipio con más sucursales con un total de 11.

El gobernador también habló de los apoyos de Bienpesca federal de 7 mil 200 pesos y el Bienpesca estatal, para beneficiar a los 30 mil pescadores, pescadoras y mujeres trabajadoras de empacadoras de productos de mar, por un total de 10 mil 800 pesos.

A su vez, el delegado de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos informó que en total el número de beneficiarios de esta pensión en particular asciende a 52 mil personas que padecen alguna discapacidad permanente.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login