Sinaloa quiere recuperar el estatus fitosanitario

El estado de Sinaloa, quiere recuperar el estatus fitosanitario para poder continuar con la exportación de ganado a los Estados Unidos, aseguró Régulo Terrazas Romero.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa dice que trabajan en un proyecto con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para lograr la recuperación del estatus lo más pronto posible.

Comentó que solo falta inspeccionar los municipios del sur, como Escuinapa, Concordia y están por finalizar en San Ignacio.

“Estamos avanzando de manera muy importante con el barrido de inspección y estamos teniendo muy buenos resultados, no hay mucha prevalencia afortunadamente de casos de enfermedades”, dijo.

Terrazas Romero comentó que se han resuelto todos los bovinos encontrados con brucelosis, especialmente en las zonas con cuarentena parcial, y se ha comenzado a indemnizar a los ganaderos para combatir este programa.

Aunque la incidencia es menor, esperan la aprobación de Estados Unidos, en la siguiente visita.

Agregó que actualmente hay 1 millón de cabezas de ganado en el rebaño sinaloense, de los cuales cerca de 2,000 salieron positivas,  de los cuales el 80 por ciento han sido tratados.

El presidente de la UGRS aseguró que hasta el momento no existe ningún problema de movilidad.

“Existe un comité de movilización y no se tiene ningún problema, no hemos detectado esa situación, se sigue sacrificando ganado en todo los rastros en el estado”, concluyó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login