Aplicaron 30 multas en operativo de Día de Muertos y Halloween

En Guasave se aplicaron 30 multas en operativo de Día de Muertos y Halloween, en su mayoría por escándalo y estacionarse en doble fila en el primer cuadro de la ciudad.

El comandante de Movilidad Sustentable en Guasave, Germán Gámez Morales, explicó que las multas no fueron de forma recaudatoria; pues el principal objetivo es cambiar la consciencia y pésima cultura vial que tiene la ciudadanía.

Señala que estos operativos se realizan de forma preventiva en cada festividad, y algunas de ellas son el día de Halloween y el Día de Muertos.

Durante Halloween la Dirección de Movilidad Sustentable y la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzaron las áreas turísticas de la ciudad, como lo es el malecón María del Rosario Espinoza.

Para esa fecha se aplicaron  14 multas, debido a que los jóvenes a bordo de motocicletas provocaron un caos vial al jugar carreras, por ende también hubo algunas detenciones.

Comentó que son casos comunes en las fechas festivas, por lo que siempre están al pendiente de mantener el orden vial y por ende de la seguridad de la ciudadanía.

En el  Día de Muertos, en el primer cuadro de la ciudad, se realizaron 16 sanciones a los conductores por estar estacionados en doble fila o en zonas habilitadas para personas discapacitadas.

Las multas por estacionarse en doble fila es de 481 pesos y en lugares no permitidos asciende a un total de 865 pesos; así como también la multa por estacionarse en doble fila es de 481; en espacios prohibido de 865 y por no usar casco de 481 pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login