Presentan proyectos prioritarios de desarrollo urbano en Guasave

El Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de Guasave ha presentado los proyectos prioritarios de desarrollo urbano en Guasave

Entre estos proyectos se encuentran el bulevar y puente peatonal del malecón margen izquierdo y el colector pluvial norte-poniente.

Fue en la tercera sesión ordinaria, donde se presento el proyecto, el cual también contempla la urbanización de la calle Dr. de la Torre, con un andador desde la avenida Guerrero a la calle Madero.

Otros de los cambios a realizar sería la pavimentación y cambio de sentido vial en las calles del sector poniente; la pavimentación del canal trapezoidal en el bulevar Millán y corredor regional Pueblo Viejo-Nío.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Martín Ahumada Quintero,  Yamel Rubio Rocha, subsecretaria de Desarrollo Sustentable de la SEBIDES; Luis Alexis García Yuriar, director de Desarrollo Urbano y Vivienda; José Gil López Favela, presidente ejecutivo de este Consejo y José Manuel Campas, director del IMPLAN.

El alcalde enfatizó que en el proceso de planificación se abordan los temas ambientales de manera integral y sustentable con el objetivo de crear una visión de ciudad con crecimiento ordenado en la que todos estén involucrados.

José Manuel Campas mencionó que se ha creado una agenda prioritaria para el banco de proyectos estratégicos, del IMPLA como de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.

Yamel Rubio Rocha, a nombre de la secretaria de la SEBIDES, María Inés Pérez Corral, felicitó al alcalde y al director del IMPLAN ; así como también reconoció que Guasave en uno de los tres municipios de Sinaloa que cuenta con el Atlas de Riesgo actualizado.

De la misma forma el municipio trabaja en un proyecto de reglamento de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Sinaloa, para poder actualizar los reglamentos de construcción de todos los municipios.

También se contó con la presencia de las comisiones de Planeación, Infraestructura, Espacios Públicos y Movilidad, para avanzar en la actualización y revisión de estos programas.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login