Reducen a la mitad los basureros clandestinos

La directora de Ecología en Guasave informó que han reducido a la mitad los basureros clandestinos, ya que representaban un constante problema para el medioambiente y las personas que habitan en esas zonas contaminadas.

Zulma Karina Gámez Cervantes instó a los ciudadanos a tomar conciencia y cuidar el medio ambiente, evitando dejar basura en las carreteras o terrenos baldíos, ya que se ve perjudicada la población.

Al comienzo de la administración fueron identificados 71 basureros clandestinos, y se erradicaron 33. Aunque aún cuentan con 30 basurones activos.

Pese a las jornadas de descontaminación que realiza el personal de Ecología, han notado que por ejemplo en las sindicaturas de El Burrión y Nío, así como el malecón María del Rosario Espinoza, amanecen con desechos acumulados.

Entre los desechos encontrados, han visto desde bolsas de plástico, desechos fecales, escombros, varillas, muebles, sillones, inclusive hasta tazas de baño destruidas.

“Primero lo atribuían a que no teníamos un sistema de recolección de la basura oportuna, y ahora, aunque pase el camión, las personas ya tienen esa costumbre, y no es gente de ahí nada más, pues en Nío nos pasó algo similar”, destacó la funcionaria.

Refiere que se han reunido con los comerciantes del malecón, con el objetivo de que cada uno contara con su bote y bolsas de basura para evitar mayor contaminación, lo cual logró reducir un poco el problema.

Para finalizar señaló que aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura, tanto en las zonas clandestinas, predios baldíos o la calle, recibirán una sanción de 2 mil pesos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login