Reparten 9 mil desayunos escolares

Reparten 9 mil desayunos escolares, luego de cerca de 3 años de haberlo  suspendido en Guasave, la primera escuela en la que se hizo la entrega fue la primaria Emiliano Zapata.

Se hizo la entrega del desayuno complementario, el cual esta conformado de leche, galletas de trigo, polvorones, triguitos y fruta de temporada.

Lourdes Cardona Leal, presidenta del DIF Guasave, dijo: “A raíz de este apoyo, realizaremos diligentemente un trabajo de logística, conteo y visita a las escuelas para identificar las áreas donde más se necesita la ayuda alimentaria de los niños”.

Resaltó que hubo un atraso en la entrega de los desayunos; pues estos debieron de haber llegado desde el mes de marzo; sin embargo, fue apenas tres días atrás cuando los recibieron y procedieron a entregarlos.

“Es para 167 planteles, lo que equivale a 9 mil complementos de desayuno; dependemos más que nada de DIF estatal que nos esté enviando de forma periódica los desayunos.”

Ana María Miranda Leyva, coordinadora de asistencia alimentaria, dice que esperan que desde el estado les hagan llegar de forma retroactiva los desayunos de los meses pendientes

Miranda Leyva destacó que aunque tiene un costo de recuperación, es el mínimo y un gran apoyo para los padres de familia y para los mismos pequeños, que en muchas ocasiones no pueden desayunar en casa.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login