Secretaría de Salud pide vacunarse por posible repunte de enfermedades respiratorias

La secretaría de Salud pide vacunarse por posible repunte de enfermedades respiratorias, por los cambios de climas y la proximidad del invierno.

El ministro de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, resaltó la importancia de vacunar a la población contra el Covid-19 y la influenza, especialmente a los grupos vulnerables, ya que continúan los retrasos en la vacunación, especialmente entre los niños.

Asegura que en Sinaloa aún no se ha presentado casos de menores entubados por enfermedades respiratorias, así como tampoco hay pacientes internados por covid-19 en el hospital pediátrico de Culiacán.

Hasta el momento según señala hay un avance del 66% en la aplicación de vacunas para menores de 5 a 11 años y un 33% en la vacuna de refuerzo. Así como en la aplicación de la vacuna en los planteles escolares se espera que suban las estadísticas de vacunación.

“Sobre todo población en riesgo, todos deben están vacunados contra covid y contra influenza, y los niños sobre todo, estas enfermedades siguen siendo las número uno en las que ha incrementado la mortandad, tanto en influenza como en covid”, agregó.

El funcionario estatal culpó el relajamiento de la aplicación en las vacunas a que las familias saben que los niños no son una población vulnerable, pero se busca concientizar para que por lo menos se tenga la primera dosis en esta temporada invernal.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login