El Ayuntamiento de Guasave espera 12mdp por regularización de autos ‘chocolate’

El Ayuntamiento de Guasave espera recaudar 12 mdp por la regularización de autos ‘chocolate’, indicó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.

Explica que con esta cifra recaudada se llevarán a cabo obras solamente de temas de vialidad, así mismo se asegura el pago de los salarios y aguinaldos en el Ayuntamiento y la Jumapag.

Martín Ahumada Quintero señaló que lo recolectado por la regularización de carros es temporal y se tiene hasta el mes de marzo para aplicarlo.

Al finalizar esperan lograr la cifra de los 19 millones de pesos para realizar esa inversión sin embargo sólo están seguros al momentos de los 12 millos.

“Tenemos el informe inicial de que son cerca de 12 millones de pesos, pero como se extendió el plazo hasta el 31 de diciembre, pudiera ser que tuviéramos una captación adicional de 6 o 7 millones de pesos más para el municipio.”

Ahumada Quintero indicó que aún están a la espera de las obras elegidas para realizar los proyectos, y estas las elegirá el mismo municipio les ha llevado.

“Pudiéramos hacer pavimentos aquí, hemos estado trabajando en la ciudad cerrando circuitos en donde todo alrededor hay
pavimento y hay callejones que no, pero también podríamos utilizar parte de esos recursos en ciudades como Ruiz Cortines y Juan José Ríos, que carecen mucho de ese elemento que es pavimentos.”

 

En otro tema, el presidente municipal señaló que llegarán un poco ‘ajustados’ al cierre de año, pero el salario y el aguinaldo de los trabajadores está asegurado.

“Sí es un poco ajustado porque hicimos erogaciones que no estaban contempladas en el presupuesto del año actual, sí estamos llegando un poquito ajustados pero estamos asegurando lo que es salarios y los aguinaldos.”

Sobre la Jumapag, explicó cómo están las finanzas, pero dice que tienen asegurada dicha prestación.

“Hicimos una comunicación con el Gobierno del Estado para si hubiera la eventualidad, un apoyo para el pago de aguinaldo, ellos nos respaldarían, y no vamos a quedar mal en esa cuestión en lo absoluto.”

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login