Se aprueba que el gobernador comparezca por informe de gobierno

Se aprueba en el Congreso del estado que el gobernador Rubén Rocha Moya comparezca ante los diputados locales, su primer informe de gobierno, para dar a conocer los avances que ha tenido durante su gobierno.

De la misma forma tendrá que responder las dudas o cuestionamientos que surjan sobre su informe ante los diputados locales.

En la sesión de la LXIV Legislatura local, se aprobó reformar la Ley Orgánica para establecer las bases de la reunión de trabajo con el ejecutivo estatal, así como con los funcionarios que integran el gabinete en el estado.

Será el 15 de noviembre cuando la Mesa Directiva del Congreso del Estado reciba el escrito del contenido del primer informe de gobierno y en la próxima sesión será conocimiento del pleno, posteriormente se valorará y analizará por los diputados.

En la sesión de trabajo en la que estará presente el ejecutivo estatal, la cual tiene carácter de pública, los miembros del Poder Legislativo, podrán emitir puntos de vista o plantear dudas o cuestionamientos sobre el contenido del informe rendido por escrito.

Junto con las reformas recientemente aprobadas al artículo 40 de la constitución local, se acordarán en la Junta de Coordinación Política del Congreso las fechas de acuerdo  al documento.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login