El norte de Sinaloa ya registra 223 casos de dengue

El norte de Sinaloa ya registra 223 casos de dengue y tres personas que han perdido la vida, conforme a la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud en la zona norte.

“El día de ayer nosotros teníamos 221 casos de dengue, y al día de hoy 11 de noviembre reportamos 223 casos”, expuso Víctor Lim Zavala.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que de los 223 casos, el 32% fueron casos de dengue leve.

“Pero nos llama la atención que casi el 70 por ciento de los casos son de dengue con signos de alarma y también algunos pocos de dengue grave que se ha tenido”.

Señala que los casos que presentan signos de alarma, deben ser internados en áreas específicas para dengue, evaluarlos y vigilarlos muy estrechamente para evitar su evolución.

Ya que si alguno evoluciona a casos graves, deben ser tratados en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“De dengue grave se tienen en total 24 casos. No necesariamente hemorragia masiva, sino que algunos pacientes tienen sangrado por nariz y encías, y algunas mujeres que han tenido metrorragias, sangrados menstruales un poco anormal, más abundante”.

En el mes de octubre fallecieron tres personas por causa del dengue, entre ellos un recién nacido por transmisión vertical, es decir de la madre hacia el niño. Del total de casos, el 51.7 por ciento son de Ahome y el 48.3 de El Fuerte.

Ante esto, mencionó que es muy importante que la población participen en las acciones de eliminación de criaderos.

Descacharrización

En Los Mochis, realizarán una jornada de descacharrización en 10 de Mayo, Bosques del Pedregal, Residencial Santa Fé, Chamizal, El Real, Valle Bonito y Alfonso G. Calderón.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login