Sinaloa supera la media nacional en materia económica

El estado de Sinaloa supera la media nacional de crecimiento, en materia económica, se espera que cierre bien este 2022; asegura el secretario de economía, Javier Gaxiola Coppel.

Javier Gaxiola dice que el estado tiene un crecimiento del 2.7%  en el primer semestre del año, el cual es atribuible a que se han integrado programas a favor de las micro y pequeñas empresas, negocios informales que pasaron a la formalidad y también de la inversión extranjera.

“Vamos en buen camino de crecimiento económico, aparte de las buenas cifras que traemos, se ha trabajado mucho en cimientos para próximas inversiones, próximos programas, el caso de la inversión se ha trabajado mucho, hemos ido gestionando y diferentes industrias pero algunos programas como Red Fosin, el Impulso, el de Equipamiento, que es autoempleo y generador de la gente más necesitada”, declaró.

El objetivo es incrementar estos programas para el 2023, para apoyar a más sinaloenses interesados en el autoempleo, la formalidad, la capacitación, los micro préstamos y también la búsqueda de más industrias para municipios que no cuentan con ella.

“El próximo año vamos a incrementar lo que está funcionando y es incrementarlo para poder tener alcance a más ciudadanos beneficiados”, dijo Gaxiola Coppel.

En el primer semestre de este 2022, la Secretaría tenía un registro de 524 millones de dólares en inversión; 18 mil empleos creados en el sector comercial, industrial y de servicios; arriba de mil 800 equipos entregados en el programa Equípate y más de 5 mil capacitaciones.

También el estado, superó los 300 millones de préstamos del programa Impulso que hace Gobierno del Estado junto a Nacional Financiera, logrando aproximadamente 310 millones de préstamos.

Solo en la entidad hay registro de que el 41% de los comercios que han hecho la transición a la formalidad.

“Estamos mejor que en la informalidad del país, anda en el 56 por ciento y aquí estamos en el 41 por ciento e ir mejorando cada vez más”, agregó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login