100 mil niños fueron desprotegidos al eliminar las escuelas de tiempo completo

En el estado de Sinaloa, fueron 100 mil niños los que quedaron desprotegidos al eliminar las escuelas de tiempo completo.

Sergio Mario Arredondo Salas, asegura que el presidente de la Comisión de Fiscalización y vocal de la Comisión de Educación y Cultura, ya ha hablado el tema con el gobernador del estado, para lograr que el programa educativo regrese a los planteles.

Aclara que el programa de Escuelas de Tiempo Completo es parte de las reservas que siguen en discusión del Proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 en la Cámara de Diputados.

Considera que este tipo de escuelas, cuestan 600 millones de pesos, pero podrían realizarse ajustes para que el presupuesto de inversión quede en los 525 millones de pesos, reduciendo los costos del programa a finde que regrese.

Se espera que exista una conciencia de cara a las familias mexicanas de la importancia de este programa que se desapareció y vuelva a estar en beneficio de ellas; sin embargo, de no estar, “yo creo que debemos hacer un esfuerzo todos, Congreso y Ejecutivo, regresar a las familias sinaloenses este tema de educación y apoyo a las familias” .

Lo cierto, insistió, es que no hay claridad de que vuelva a operar y tampoco existe un apartado presupuestal para las Escuelas de Tiempo Completo.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login