Reubican corrales por estar en zonas pobladas

Reubican corrales por estar en zonas pobladas de Guasave, luego de realizar un operativo para informar a los dueños, explicó la directora de Ecología en Guasave.

Zulma Karina Gámez Cervantes, refiere que aún no aplican multas, por que los propietarios han puesto en marcha las indicaciones del personal de las direcciones de Salud y Ecología.

Indica que durante el operativo han trabajado, en coordinación con Salud Municipal, donde se ha notificado hasta 45 dueños de corrales que están ubicados en zonas pobladas.

Explicó que se ha tenido un gran avance, prueba de ello es que lograron reubicar estos 15 espacios.

Los corrales que que fueron movidos son los que se encuentran en los poblados de Los Ángeles del Triunfo, Nío, Tamazula y la ciudad de Guasave.

“En todas las rancherías prácticamente tenemos quejas por los fuertes olores que provoca el tener ganado cerca de las casas”, destacó la funcionaria.

Cuando el dueño del corral, es informado, le dan recomendaciones para mantener la zona completamente limpia y libre de excremento, ya que es el principal factor para que detonen infecciones entre la población que habita esas áreas.

Se les ha dado un lapso de 15 días para remover sus corrales y posteriormente se realiza una visita para verificar que mantengan en regla las recomendaciones

Pero existen casos en los que se les otorga más tiempo, para que puedan reubicar al ganado, ya que algunos son de escasos recursos, por que el operativo no es con fines recaudatorios.

Añadió que hasta el momento no se ha aplicado ninguna multa, pero si se llega a detectar que incumplen las normas, se verán en la necesidad de sancionarlos con una suma de 2 mil pesos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login