Esperan derrama económica de 5 mdp por el Buen Fin

Los comerciantes del estado de Sinaloa tienen prevista una  derrama económica de 5 millones de pesos por el Buen Fin.

Esta importante derrama activará a la mayoría de los sectores económicos de Sinaloa en los 18 municipios, indicó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio Servicios y Turismo (Fecanaco) Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca.

Dice que con el Buen Fin, misma que será a partir del del 18 al 21 de noviembre, impulsará la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado la entidad.

Principalmente en los municipios más importantes, por que concentrarán  la mayor cifra económica de ganancias.

Especificó que son 5 mil 492 millones 400 mil pesos lo que se tiene como meta de ventas durante el Buen Fin 2022, lo que sería un incremento del  33.95%, en comparación con el 2021,  es decir 1 millón 392 mil 400 pesos más.

“Tenemos una meta en la derrama económica que dejarán a los negocios las compras de los consumidores, estamos hablando de 5 mil 492 millones 400 mil pesos, mientras que en el 2021 recaudó 4 mil 100 millones de pesos”, expuso.

Para este año contarán con la participación de 25 mil empresas que están afiliadas a las Cámaras Nacionales de Comercio en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guamúchil y Guasave, así como las delegaciones en el sur de Sinaloa como Cosalá, La Cruz, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Derrama económica esperada por municipio

  • Culiacán: 2 mil 500 millones de pesos
  • Los Mochis: 350 millones de pesos
  • Guamúchil: 100 millones de pesos
  • Guasave: 90 millones de pesos
  • Mazatlán: 2 mil 402 millones de pesos.

Los giros comerciales mayormente beneficiados son las cadenas de farmacias, ópticas, tiendas de calzado, joyerías, tiendas de ropa, comercios especialistas en electrónica, la venta de mochilas y equipaje, de remodelación del hogar, papelerías y hasta tiendas de animales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login