A la baja los homicidios dolosos en Sinaloa

El Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez afirmó que ban a la baja los homicidios dolosos en Sinaloa, sin embargo no sucede lo mismo con los  desplazados y desaparecidos.

Enrique Inzunza Cazarez, enfatiza que no pueden hablar de una satisfacción sobre los avances en las desapariciones y personas desplazadas, aunque están trabajando con los colectivos de búsqueda y se impulsan acciones para garantizar el retorno de familias a sus lugares de origen.

También el Secretario General de Gobierno señaló que en este primer año del mandato del gobernador, Rubén Rocha Moya, se esta construyendo el primer panteón forense, que es parte de los acuerdos con los colectivos de búsqueda.

Sobre los casos del desafuero del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y la separación definitiva del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, remarcó que el ejecutivo estatal, no tiene ninguna atribución, ni injerencia.

Al recibir el documento, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura local, diputado Ricardo Madrid Pérez señaló que los diputados en forma puntual van a revisar a fondo este primer informe de labores de Rocha Moya y realizar la glosa respectiva.

Dio a conocer que el próximo 23 de noviembre, el ejecutivo estatal comparecerá ante el Poder Legislativo, para tener un diálogo con los diputados y responder dudas o cuestionamientos sobre el contenido del documento

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login