Inversionistas buscan crear nuevos hoteles en Guasave

El líder de Hoteles y Moteles del municipio, ha informado que hay inversionistas que buscan crear nuevos hoteles en Guasave, esto favorecerá en la creación de nuevos empleos.

Alejandro Meza Guzmán, reconoce que por el momento no está en pie la creación de nuevos hoteles, dice que si existe la disposición para invertir en Guasave.

Explica que para esto ya han mantenido platicas con empresas que están muy interesadas en invertir en Guasave, lo que podría generar la oportunidad de tener más eventos masivos en la ciudad.

Detalló que durante este mes de noviembre hay un repunte en la ocupación hotelera de hasta un 50%, luego de la pandemia; pero para diciembre esperan un incremento de un 85%.

Sin embargo, afirmó que ese repunte del 50 por ciento en hospedaje en hoteles, obedece en mucho por la temporada de beisbol invernal.

“Este mes ha sido bueno, pero la realidad es que ha repuntado y nos contribuye mucho la época del beisbol y la llegada de gente de fuera; tenemos bastante asistencia y es algo bueno, pues con eso activamos el comercio y restaurantes”, destacó.

Otro punto que mencionó fue que durante el periodo de la pandemia se vieron en la necesidad de reducir el personal, pero hasta la fecha han logrado reactivar la oferta de trabajo hasta un 70%.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login