Adelantarán el operativo Guadalupe-Reyes

En Guasave buscan adelantar el operativo Guadalupe-Reyes, ante el incremento de los accidentes viales que se han registrado durante este mes.

Por ello el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, ha informado que si hay posibilidad de adelantar la campaña de seguridad, para mantener la seguridad de la ciudadanía.

Martín Ahumada Quintero destacó que se hará esto de ser necesario, ya que muchos jóvenes hacen caso omiso a las indicaciones de vialidad.

El alcalde considera preocupante el alto índice de accidentes que se han registrado este mes, por ello se le hace el llamado a la sociedad para evitar conducir las motocicletas sin sus respectivos cascos.

Solicitó a los guasavenses no conducir bajo los influjos del alcohol, ya que es la principal causa de accidentes viales en las fechas decembrinas.

Para conseguir la seguridad de los ciudadanos, asegura que trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección de Movilidad Sustentable, Guardia Nacional y el Ejército, ya que se encargarán de llevar a cabo las labores.

“Sí ha habido incremento de accidentes, queremos empezar una campaña adelantada del programa Guadalupe Reyes, porque sí hemos visto accidentes que vale la pena prevenirlos”, destacó el alcalde

Comentó que dichas acciones no son con fines recaudatorios, pero de ser necesario se podrían retirar las unidades a quienes hacen caso omiso a las leyes viales.

“No hemos hablado del cero tolerancia si alguien no trae su casco, pero llamamos a que no dejen de usarlo y posiblemente vamos a tener que detener esos vehículos, si reinciden con sus faltas”, destacó Ahumada Quintero.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login