Continúa el ausentismo de los diputados en el Congreso estatal

Continúa el ausentismo de los diputados en el Congreso estatal, pues siguen sin presentarse en las reuniones de comisiones.

Debido al ausentismo continúan sin avanzar en trabajos como la revisión de la cuenta pública de 2021, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez.

Considera reprobable que no puedan lograr el mínimo de miembros presentes en una comisión para tomar acuerdos, que no se descartan los descuentos u otras medidas.

Este problema ya es un tema recurrente en las reuniones con los coordinadores de los grupos parlamentarios, y el día de hoy en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se abordará lo sucedido en la Comisión de Fiscalización de la falta de quórum en la reunión para revisar las cuentas públicas de 2021.

“No podemos permitir que no estemos teniendo quórum, porque no estamos acatando la responsabilidad que tenemos en temas muy importantes, como la discusión de los temas de la cuenta pública y ese como cualquier otro tema de una reunión y de los trabajos legislativos, debemos tener la asistencia de los diputados”, precisó.

Madrid Pérez se pronunció por tener claridad en la Ley Orgánica del Congreso del Estado para determinar que se le permite hacer a los diputados, desde el compromiso y las acciones que se tienen que entablar, y otro aspecto es la parte normativa, que definen los causales de inasistencia de estos legisladores.

Ver más notas

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login