La iniciativa privada proponen estrategias para captar mayor inversión

Los líderes de la iniciativa privada proponen estrategias para captar mayor inversión, para esto tendrán una reunión con el nuevo director de Desarrollo Económico, Álvaro González Ibarra.

El objetivo, es lograr que con estas nuevas inversiones, se pueda detonar la economía en el municipio de Guasave.

José Gil López Favela, presidente de Coparmex, reiteró que propondrán estrategias para que siga el crecimiento en Guasave.

“Nosotros queremos atraer inversión a Guasave, aunque sí ha habido crecimiento, se necesita que llegue más inversión de fuera para que se detone la economía”, mencionó.

Resaltó la construcción de nuevos hospitales, por que estos tendrán un impacto positivo para los habitantes, ya que podrán tener acceso en el municipio de atención médica profesional, además de mejorar la economía.

Reconoció que hace falta fortalecer otros aspectos, y citó que dar continuidad a proyectos como el malecón María del Rosario Espinoza, seguir con el otro lado del Petatlán, será un gran detonante.

“Nosotros quedamos muy contentos con el nombramiento de Álvaro González, a quien consideramos un joven preparado, que tiene muchos amigos en el municipio y fuera de él, y creo que nos traerá inversión”, confió.

En los siguientes días, buscarán acordar una fecha de reunión con González Ibarra y los presidentes de cámaras, para exponer sus propuestas para conseguir concretar la inversión en el municipio:

Así como también estrategias para que empresas nacionales e internacionales sean un ancla en la economía y permanezcan operando.

En la actualidad son más de cinco plazas las que han activado en Guasave, pero en un par de meses terminan por ser
desalojadas por los comerciantes, al no haber empresas anclas que permitan el flujo de visitantes y terminan por quedarse con menos del 50 por ciento de los espacios rentados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login