Proponen iniciativa para para volver gratuitos servicios veterinarios

En Sinaloa proponen iniciativa para para volver gratuitos los servicios especializados veterinarios, la propuesta fue presentada por la diputada del PRI, Deisy Judith Ayala Valenzuela y sin partido, Feliciano Valle Sandoval.

Esta iniciativa es por la falta de recursos económicos que tienen las familias del estado, para darle atención médica a los animales domésticos, lo que conlleva al abandono de cientos de mascotas.

La iniciativa ya fue presentada ante el Congreso del Estado de Sinaloa, para que se aplique en los Ayuntamientos.

Se busca reformar la fracción XI Bis, una adición a la fracción XII y se recorre la subsecuente del articulo 10 de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Sinaloa, para que se incluya en el Presupuesto de Egreso del gobierno estatal, los recursos económicos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones previstas en este proyecto.

La idea central es instalar y operar establecimientos públicos que ofrezcan servicios gratuitos veterinarios, principalmente para los animales domésticos y abandonados.

Se tiene planeado que sean otorgados en los Centros de Salud y Bienestar Animal ya establecidos, y también aquellos que por disposición legal le correspondan.

Para ello, manifiestan que necesario suscribir convenios con instituciones privadas y académicas privadas, así como con organizaciones sociales para reducir los costos de operación.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login