El gobernador reconoce la existencia de autogobierno en los penales

El gobernador, Rubén Rocha Moya reconoce la existencia de autogobierno en los penales de Sinaloa, luego de que por medio de las redes sociales surgieran denuncias de los familiares sobre  extorsiones y lujos de algunos.

Rubén Rocha dice no poder negar que no exista el autogobierno porque hasta tiene un libro que lo confirma, y hoy como gobernador no puede retractarse de ello.

Dice que luego de la muerte de dos reos por una pelea al interior del penal de Aguaruto, se inició una carpeta de investigación.

“Ya sabemos que están adentro los asesinos y se le sigue un doble o tercer juicio no sé cuántos tengan ya eso ya está en la investigación, nosotros lo contabilizamos como homicidios dolosos”, expuso.

Por ello asegura que en su gobierno, sí se han realizado diversas acciones en los penales para terminar con diversas problemáticas.

“Sí estamos revisando, muy profundamente eso nada más que no es fácil, no es fácil terminar con una inercia que se da en los penales”, expuso.

Aseguró que han realizado revisiones y se han decomisado armas, así como también trabajan en el tema de los derechos humanos de los reos, se cuida su alimentación y trabajo en la repartición de los platillos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login