Denuncian muerte de dos especies protegidas

De forma anónima han denunciado la muerte de dos especies protegidas, las cuales fueron encontradas a la orilla del río Sinaloa en el municipio de Guasave.

Los vecinos de la zona señalan que se trata de un halcón migratorio y una lechuza de campanario, las cuales encontraron heridas por un rifle, lo que indica que fue para cazarlas.

El biólogo Carlos Armenta informó que el matar a dichas especies está penado por la ley.

Aseguran que no es la primera vez que esto ocurre, pues anteriormente encontraron a 2 halcones migratorios muertos con heridas de bala, y con este sumarian tres, así como lechuzas campanarias, las cuales son escasas en el municipio, a pesar de que son originarias de la región.

Aseguran haber detectado que las personas usan la caza como un hobby, quienes capturan a dichas especies.

Recuerda que matar a estas especies está penado por la ley, por ser animales de la región, que solo se reproducen en cierta temporada y al ser raptores, solo logran concebir dos huevos al año, por lo que son protegidos.

Asegura que la mayoría de las veces los ciudadanos matan a las lechuzas con piedras o rifles, ya que son consideradas como sinónimo de brujería en toda la república mexicana.

Carlos Armenta insistió que el Gobierno Municipal y el departamento de Ecología deberían de tener mayor control y regular la actividad de caza en el municipio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login