Gobierno de Sinaloa pone en marcha Atienda para micro empresarios

El Gobierno de Sinaloa ha puesto en marcha el programa Atienda para micro empresarios del sector abarrotero; por medio del cual se dará capacitación, equipo y les vincularán con créditos de fácil acceso

Este programa es por medio de una alianza estratégica con Fundación Coppel y Ley Mayoreo.

Durante el inicio del programa “Atienda”, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que con estas acciones que implementa su gobierno, están contribuyendo al crecimiento del mercado interno de la economía.

“No dejen el abarrote, tienen mucha vida, los invito a que sigan contribuyendo a la economía del mercado interno, es fundamental para los pueblos, sigan así y con los apoyos que recibirán del programa Atienda les irá muy bien”, puntualizó.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó que los abarrotes son importantes generadores de ingresos que se traducen en bienestar, en su mayoría, para las familias que habitan en colonias populares, comunidades rurales, sindicaturas o pertenecen a adultos mayores o mujeres jefas de familia.

Por medio de esta alianza Fundación Coppel, realizará capacitaciones en línea por hasta tres mes, gratuitamente, en una página especializada en las que fortalecerán su desarrollo personal, su administración y sus finanzas, las ventas, la mercadotecnia y podrán tener mayor control de su inventario.

También les darán acceso a conferencias magistrales con consultores expertos en desarrollo de micro y pequeñas empresas, además tendrán beneficios por asistir, siendo también invitados de Fundación Coppel a todos sus eventos.

Los abarroteros de Sinaloa se podrán registrar es:  https://www.enko.org/mx/atienda/inicio

Por su parte, Casa Ley pone a disposición sus tiendas Mayoreo a lo largo y ancho del Estado para que puedan surtirse con la posibilidad de pagar hasta 30 días después, también ofrecerá un programa adicional de descuentos, promociones y estímulos por compra.

Otros de los beneficios es el recibir mercancía en su domicilio, gratuitamente dos veces por semana, y participarán en los sorteos mensual y semestral de Casa Ley, los ganadores podrán recibir descuentos adicionales o la eliminación de su deuda.

Los requisitos para darse de alta en Ley Abarrotes

  • Nombre completo
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono
  • Fotografía de su INE por ambos lados
  • Constancia de situación fiscal completa y Correo electrónico.

Finalmente, María Guadalupe Rangel Barraza, de Abarrotes Los Primos, en representación de los abarroteros, agradeció la implementación del programa “Atienda” ya que fortalece la permanencia de este tipo de negocios necesarios para la economía.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login