La recesión no espanta al turismo

El fantasma de la desaceleración económica no ensombrece las expectativas favorables del sector turismo. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) está convencido de ello.

“A pesar de la gran crisis que estamos viviendo con inflación o (el alza) en los precios de energía en todos el mundo, los números que tenemos son excepcionales (en la industria), dice, en entrevista con Forbes México, Virginia Messina, vicepresidenta senior de Promoción y Comunicaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Y es que el sector turístico ha demostrado ser resiliente, a pesar de haber enfrentado una crisis sin precedentes, como lo fue la pandemia por Covid-19, que restringió la movilidad y trajo afectaciones para las empresas de servicios.

México se encuentra frente al riesgo de perder competitividad dentro de la industria turística mundial.

“Estamos viendo muchísimo más competencia en el mundo, ya que hay muchísimos países con mayores presupuestos. Lo que estamos viviendo en esta país en donde nos encontramos, en Arabia Saudita, es algo que no tiene precedentes. El nivel de inversión que tendrá hacia el 2030 no se había visto antes en la historia”, dice Messina.

En el arranque de la edición número 22 del Global Summit en Riyadh, Arabia Saudita, la presienta y CEO de WTTC, Julia Simpson, dio a conocer, en conferencia de prensa, que el país sede invertirá durante los próximos cinco años 10,500 millones de dólares (mdd) en este reino.

“A medida de que avanzamos vemos más países, mayor inversión, mayor promoción y, por supuesto, aunque haya países muy establecidos, como México, que sabemos tiene tanta riqueza que a todos nos encanta, sin embargo, la riqueza a nivel global es mucho mayor”, dice la ejecutiva mexicana, quien cree que existe un reto frente a otros destinos internacionales.

“Al día de hoy, hay mucho más alternativos”, dice la ejecutiva mexicana, quien ve a los actores mexicanos sumamente comprometidos con las inversiones en el sector.

Durante el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, la administración federal decidió extinguir el organismo promotor e inversionista del turismo mexicano.

Con un ánimo renovado en el sector turismo tras los tiempos más álgidos de la pandemia de coronavirus, el WTTC inició su Global Summit número 22, el cual espera acaparar la atención de 3,000 personas en las diversas conferencias que se desarrollarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2022.

“Nuestro Global Summit espera ser el más grande en su historia en términos de líderes de negocios, medios de comunicación internacionales y gobiernos alrededor del mundo”, dice Julia Simpson, presidente y CEO del WTTC.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login