Advierten priistas realizar una desbandada, si les imponen dirigente en Sinaloa

Advierten priistas realizar una desbandada, si les imponen dirigente en Sinaloa, aseguran que se retiraran del partido político, por que sienten que no les permiten participar.

La líder estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, asegura que su posición es neutral ante los grupos políticos que buscan la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Sin embargo considera urgente que se llegue a un consenso por que tienen el tiempo encima ya que esta por concluir su periodo estatutario este 7 de diciembre.

Dice que  el delegado del CEN, Ramiro Hernández García, le ha pedido calma, porque lo importante es sacar buen proceso.

“A mí no me gustaría que llegue el día que culmina mi periodo y que al día siguiente me digan que llega un delegado con funciones de presidente; por eso aspiro que haya realmente un proceso y nos fortalezca en unidad, para mandar un mensaje a la ciudadanía que se pueden organizar desde el interior”.

Refirió que en la pasa reunión entre los aspirantes a la presidencia estatal del PRI, dice que hubo avance para conocer los planteamientos de cada uno, pero que aún esta pendiente definir cuál será el método de elección y bajo qué esquema, si es por consenso o Consejo Político Estatal.

Los priistas siguen mostrándose inconformes, por que piden un escenario que les permita registrarse como candidatos a la presidencia estatal del PRI, que sea en el Consejo Político Estatal o en su caso, las asambleas de delegado o la consulta a las bases.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login