Acusan irregularidades en el incremento salarial del alcalde Martín Ahumada

Acusan irregularidades en el incremento salarial del alcalde Martín Ahumada, debido a esto hubo una confrontación entre el regidor de Morena José Luis Quevedo Castro y el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.

Pues el regidor señala que el alcalde Ahumada Quintero se aumento el sueldo 10 mil pesos mensuales, asegura tener la documentación que avalan sus acusaciones.

También acusa que que se aumentó la planta de trabajadores en la nómina y en algunos casos los sueldos están por arriba de lo que marca el tabulador.

Dice que aún se le da apoyo en efectivo al director regional de los programas del Bienestar, Daniel Hibraím Armenta López. Resaltó que también se detectó un aumento de supuestos ‘aviadores’.

“En el caso del Ayuntamiento, en el segundo y tercer bimestre del año se le siguió apoyando con dinero en efectivo a Daniel Hibraím, además, se aumentó el sueldo el alcalde y también tenemos aviadores detectados. Tenemos las pruebas en la mano”, aseveró el regidor.

Durante las acusaciones, el regidor no mostró ninguna documentación que lo avalara, por lo que el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, lo invitó a conciliar una reunión en la dirección de Tesorería para aclarar con documentación cualquier acusación o duda de manera formal.

El tema surgió debido a la solicitud y aprobación de un convenio con el Gobierno del Estado para solicitar un crédito de 14 millones 216 mil 605 pesos para el pago de adeudo por concepto de recargos derivados de omisión de pago que se tiene con el SAT, por concepto de impuestos Sobre la Renta (ISR), retenido a la Jumapag, correspondiente a los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2021, enero y febrero del 2022.

El alcalde aclaró que el pago de este crédito fiscal no afectará al Ayuntamiento, ya que la Jumapag pagará este recurso cada mes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login