No habrá incremento en el impuesto predial de Sinaloa

No habrá incremento en el impuesto predial de Sinaloa, esto se decidió por el bien de la economía de las familias del estado.

La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó de manera unánime, los dictámenes la misma tabla catastral 2023 para los 18 municipios de Sinaloa.

Así que este año pagarán los mismos montos sobre las tasas progresivas de 2.5% a 4% de acuerdo al valor del suelo y de las construcciones.

Las que se han propuesto es que se aplique el 2.5% cuando el valor del suelo y de la construcción sea de hasta un millón de pesos; y un 3% cuando el valor este entre el millón un peso y los tres millones, y el último será del 4% cuando el valor rebase los tres millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Hacienda, Jesús Ibarra Ramos destacó que los predios fueron separados en tres para establecer las tasas progresivas, para proteger a los sectores que tienen menos recursos económicos.

El diputado Pedro Villegas Lobo de Morena y Gene René Bojórquez del PAS, están de acuerdo en que es necesario ser sensibles en el actuar y debe ser en beneficio de los sinaloenses.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login