Obrador asegura que habrá investigación por la caída del puente El Quelite

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura  que habrá una investigación ante la caída del  puente El Quelite.

Obrador asegura que habrá investigación por la caída del puente El Quelite, por ello se espera que con el dictamen se determine por que razón no se hizo bien y así como el responsable de que la obra se cayera.

“Se fracturó en construcción el puente de la carretera de Mazatlán y Culiacán”, e indicó que revisarán si lo que falló fueron las bases o en general qué estructuras”.

El presidente señaló la obra terminó quebrada por la mitad, por esa razón se abriría la investigación, aunque considera que el daño no ha sido de gravedad

“Se quebró a la mitad, vamos a hacer la investigación y se va a iniciar de nuevo. Se fincan las responsabilidades”, aunque consideró que no fue grave el daño porque no implicó afectaciones a personas.

El puente estaba planeado para ser inaugurado en el mes de enero del próximo año, pero por la cercanía del tiempo de entrega esto no sería posible aunque ya se tenía un avance del 70%  de la obra, indicó el presidente.

“Los recursos de este puente son federales que se transfirieron al estado de Sinaloa con el propósito de que se hiciera lo más pronto posible”, señaló el mandatario.

Aclaró que debido al paso de los huracanes la obra del puente se vio dañada, por ello se había suspendido la carretera en este tramo, esta fue la razón para que el gobierno federal decidiera ayudar al gobierno de Sinaloa, pero asegura que no cree que se deba a una falla estructural.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login