Sancionan a agente de tránsito por extorción

Sancionan a agente de tránsito por extorción a una mujer quien señaló que la autoridad pretendía que este le diera una mordida, amenazándola con aplicarle una multa por pasarse un alto.

La joven mujer identificada como Alejandra A., hizo su denuncia por medio de las redes sociales, indicando que el agente supuestamente trató de extorsionarla, por supuestamente pasarse un alto, pero le aclaró que hizo alto total.

La joven aseguraba que para evitar la injusticia en su contra pidió ayuda de los testigos que circulaban por la vialidad.

“No se nos hace justo que por estas fechas se les ocurra infraccionar solo porque sí”, destacó la joven.

Sin embargo, resaltó que el agente la amenazó, argumentando que había infringido la ley y le hablaría a una patrulla para llevársela.

“Antes de que nos realizara la parada, ya estaba diciendo cosas de mal gusto, como para que nosotros nos alteráramos y le dijéramos de más, pero el señor estaba muy mal y enojado. Varias personas vieron el alto y el oficial juraba por su vida que no lo hicimos”, aseveró.

Ante estos señalamiento el comandante operativo de la Dirección de Movilidad Sustentable, Germán Gámez Morales, aclaró que al tener conocimiento de lo ocurrido, llamó al agente para aplicarle un correctivo y suspenderlo por cinco días.

Mencionó que ese tipo de acciones están prohibidas en la Dirección de Movilidad Sustentable.

“No tenemos otro elemento detectado, no hemos recibido denuncias formales”, finalizó Gámez Morales

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login