Repuntan casos de Covid-19 en Sinaloa

Repuntan casos de Covid-19 en Sinaloa, sin embargo la Secretaría de Salud del Estado señala que solo es un leve incremento, por lo cual no son considerados un motivo de alarma entre la sociedad.

Pero el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina dice que se trata de una “explosión” de contagios en Sinaloa.

Asegura que las autoridades de salud tienen un bajo registro de casos, porque los contagiados prefieren no hacerse la prueba de COVID-19 o llegan a confundir el virus con otras, como la influenza o gripe.

“Ahorita hay una explosión de contagios, ¿Cuál es el detalle? Que si te vas al registro hay pocos porque la gente ya no se ha hecho la prueba, pero a donde voltees hay gripe o es influenza o es Covid y también hay otros virus afectando, pero hay mucho COVID en estos momentos en Sinaloa y tenemos que cuidarnos”, dijo.

Al parecer la causante de este repunte de contagios, es por la presencia de la nueva variante de COVID-19 conocida como Perro del Infierno que es inmune a las vacunas. Sin embargo, la presencia de la variante en el estado no ha sido confirmada por la Secretaría de Salud de Sinaloa.

“No se tiene registro de nuevas variantes que estén afectando la salud de los sinaloenses”, señaló el secretario de Salud a través de un comunicado enviado por la dependencia estatal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login