HighChem America, INC podría invertir en Sinaloa

HighChem America, INC podría invertir en el estado de Sinaloa, luego de haber estado de visita para conocer su potencial.

La empresa es de japón y se dedica a proveer materias primas y  tecnología para la fabricación de autos eléctricos, y esta interesada en Sinaloa para ubicar una planta en nuestro país.

En caso de lograrse, se realizará la probable inversión de 150 millones de dólares y la creación de 60 empleos directos.

La noticia ha sido comunicada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa.

Germán Rivera, director ejecutivo del CIT, asegura que la presencia de HighChem, representa un importante impulso al desarrollo industrial y la apertura de una nueva cadena de suministros, elevando la creación de empleos que requieren capital humano especializado con acceso a mejores salarios.

Sería hasta marzo de 2023 cuando la empresa japonesa de a conocer su decisión final sobre que estado será donde se instale la empresa.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login