Ante aumento del salario mínimo podría presentarse un despido de personal

El presidente de la federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, dice que debido al aumento del salario mínimo en el 2023, podría presentarse un despido de personal.

El líder de tortilleros pronostica un difícil año, para los industriales, por que se verán en la necesidad de aumentar los costos de los negocios, aunque tienen un 25% menos en las ventas, en comparación con antes de la pandemia.

Durante la etapa más difícil de la pandemia, se registraron bajas ventas de hasta un 60%, derivando en el cierre de más de 60 negocios en el estado, los cuales tenían cerca de 4 empleados cada uno, por ello esta ocasión se pronostica un despido de hasta 250 empleados.

Pese al golpe a las finanzas que representará el subir los sueldos de los empleados de las tortillerías, Uriate Quiroz dijo que se acatará el aumento en el salario mínimo.

“Nosotros ya lo platicamos en esta reunión que acabo de tener la semana pasada y en cuanto se aplique nosotros vamos a aplicar también el 20 por ciento de aumento a los empleados, pero esto es una situación que al margen de utilidad se nos reduce”, reiteró.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login