Sindica procuradora de Guasave denunciará al gerente de Jumapag

La Sindica procuradora de Guasave, Georgina Burciaga Armenta dice que podría presentar una denuncia en contra del gerente de Jumapag por violencia de género.

Ya que señala que el gerente general de la Junta de Agua, Gilberto de Jesús Leyva Cervantes, le esta responsabilizando por el incumplimiento de pago de aguinaldo a los trabajadores de la Jumapag.

Georgina Burciaga Armenta enfatiza que Gilberto Leyva Cervantes, busca confundir a las personas, provocando un linchamiento en su contra, como una cortina de humo para ocultar su incapacidad y falta de previsión para pagar los aguinaldos.

“El convenio que se pretende hacer con el Gobierno del Estado para el adelanto de participaciones contempla que se va a destinar al pago del ISR, pero si ese acuerdo se modifica y se indica en el mismo que es para pagar los aguinaldos, con gusto lo firmo y le entramos, aún enterada que ello pudiera dar lugar a observaciones de la ASE”, aseveró.

Habló del plan del gerente de la Jumapag, sobre el hacer uso del pago del de aguinaldo, por medio de la recuperación que lograrían pagando el ISR. Sin embargo ella fue puntual sobre esto, señalando que las derivaciones del Impuesto Sobre la Renta deben ser para obras y equipamiento, no para cubrir el sueldos y aguinaldos.

“Pero aun si damos por un hecho que se va a cometer esa irregularidad con el ISR, debo dejar muy en claro que la recuperación posterior a su pago no es inmediata; puede tardar meses o semanas, de manera que no entiendo cómo pretenden cumplir a los trabajadores de la Jumapag bajo ese esquema”, detalló.

Georgiana Burciaga, síndica procuradora, llamó al alcalde de Guasave a que se dé certeza que el dinero que se solicitó al Gobierno del Estado será utilizado para pagar el aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento y no otro rubro

Martín Ahumada Quintero, presidente municipal, indicó que el pasado 7 de diciembre del presente año citó a la síndica procuradora a las 12:00 horas en la comuna para firmar el documento y que les autorizaran el préstamo, pero no acudió.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login