Comienza el pago de aguinaldos de empleados de Jumapag

El gerente de la paramunicipal Gilberto Leyva Cervantes, informó que ya comenzaron a entregar el pago de aguinaldos de empleados de Jumapag

Explicó que solo llegaron 10 millones de pesos de los 16 que eran requeridos, después de haber firmado el documento compromiso sobre el pago de los aguinaldos.

El líder sindical de la paramunicipal confirmó el pago, pero resaltó que se han violentado diversos puntos del contrato colectivo y ya no lo van a permitir.

“Estamos hablando que lo del Gobierno del Estado, tengo entendido que son 10 millones de pesos con lo que nos va a apoyar… Ojalá el presidente municipal pueda ayudarnos con el importe total, estoy seguro que sí.”

Israel López Cortez, líder del sindicato de Jumapag, dice que han sido muy pacientes con la actual administración y eso ha provocado que se esté violentando el contrato colectivo en muchos aspectos.

Refirió que buscarán el diálogo con el gerente a ver si ahora sí los atiende, y lo mismo con el alcalde, con quien dijo tienen 3 meses buscando acercamiento.

“Han actuado muy irresponsablemente tanto el gerente como el presidente, a él hace tres meses le solicitamos una audiencia y es hora que no nos ha recibido.”

López Cortez además señaló que de forma grosera el gerente despidió al secretario de trabajo del sindicato hace 10 días, situación que también necesitan solucionar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login