Se realizó la primera siembra de maíz de los alumnos del Tecnológico de Guasave

Se realizó la primera siembra de maíz de los alumnos del Tecnológico de Guasave, tras el convenio de colaboración académico, científico y tecnológico, que firmaron la AARSP y el Tecnológico.

Se trata de la primera siembra de maíz en el Campo Experimental Miguel Leyson Pérez, en la cual estuvo el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia, así el director del Instituto Tecnológico Superior de Guasave, Lorenzo Meza García.

Ante la presencia de los alumnos de la carrera de Innovación Agrícola, el líder agrícola explicó que el inicio de siembra de maíz mediante mínima labranza, equivale a la colocación de una primera piedra; es decir, con eso fomentan y colocan la primera semilla que sembraron juntos, y seguramente será la primera de muchas cosas buenas que vienen para la AARSP y el Tecnológico, declaró.

“Pretendemos hacer un engranaje que permita solucionar la problemática que se presenta, por ejemplo, con el uso de insecticidas, pues queremos tener un campo más sustentable y buscar en la práctica la forma de mostrarle a los agricultores, con hechos, que sí se puede avanzar hacia una agricultura sustentable”, reveló.

En el Campo Experimental, tienen muchas validaciones de híbridos, de fertilizaciones, asegura que se encuentran realizando cambios, para lograr una agricultura más sana.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Superior de Guasave explica que el convenio incluye la oportunidad de que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales, servicio social, estancias y que los maestros puedan realizar investigaciones en el área agrícola.

“Esto es lo que queremos con la AARSP, hacer una mancuerna en donde todos salgamos ganando”, confió.

Para finalizar se habló de la creación de un engranaje cuyo objetivo será el solucionar la problemática que se presenta entre estos, con el uso de insecticidas, para lograr un campo más sustentable.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login