Los acuacultores de Coades están contentos por que el camarón ecuatoriano esta fuera

Los acuacultores que son parte de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades) están contentos por que el camarón ecuatoriano esta fuera del tratado comercial entre México y Ecuador.

Esto tendrá grandes beneficios económicos en el estado de por lo menos 35 mil millones de pesos, expresó Carlos Urías Espinoza, presidente de la Coades.

Urías Espinoza junto a los dirigentes acuícolas de todos los municipios de la entidad, explicó que si hubiese ingresado dicho camarón se encontrarían en riesgo 700 mil empleos, además del sector acuícola, también saldría afectado los de la pesca de altamar y tradicional ribereña;.

El dirigente de los acuicultores dice que el rechazo de este camarón ecuatoriano, por una parte de debe al elevado subsidio que reciben los productores de Ecuador, que les facilita su producción a un bajo costo en comparación de los productores mexicanos, quienes se ven afectados al pagar altos precios de combustibles que utilizan en la producción.

De ser incluido el camarón en el tratado comercial, los productores de México no podrían competir y quedarían fuera del mercado,  desaparecerían un gran número de granjas de camarón.

Urías Espinoza indicó que otro de los problemas es el incremento en los riesgos de enfermedades, pues en la década de los noventas, la primera de tres graves enfermedades que ha sufrido el camarón mexicano, que es Síndrome de Taura, proviene exactamente de Ecuador.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login