Rubén Rocha: casi saldo blanco en estas fiestas navideñas

El Gobernador Rubén Rocha Moya, ha calificado como casi saldo blanco durante estas fechas decembrinas, refiriéndose en especifico al día de Noche Buena y Navidad en Sinaloa.

Luego de que la entidad registrara cuatro homicidios dolosos y nueve personas resultaran lesionadas por pirotecnia, sin embargo las autoridades de seguridad no tuvieron registro de algún reporte por disparos al aire ni se tuvo reportes por balas perdidas.

“No tenemos reporte de disparos al aire ni lesionados por bala perdida… tenemos un reporte más cercano a blanco, no diría yo mucho problema, tenemos que cuidar, porque en Año Nuevo es cuando más tiran, entonces vamos a estar pendiente de eso”, expresó.

De los casos reportados por el uso de pirotecnia, se tiene conocimiento de que fueron tres adultos y seis menores, un caso se trata de una niña en Villa Unión, quien perdió parte de uno de sus dedos.

“En el caso del uso de pirotecnia hay nueve personas que resultaron lesionados, seis niños y tres adultos, por fortuna no fueron de gravedad ni tuvimos las mutilaciones de dedos, que es lo que más ocurre por el uso de la pirotecnia”, sostuvo.

Durante el operativo antipirotecnia, implementado por los elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y los Policías Municipales, se decomisaron 915 kilogramos de pirotecnia en todo el estado.

“Tenemos un decomiso más o menos de una tonelada, 915 kilos de pirotecnia”, informó el Gobernador.

Se ha registrado una tendencia a la baja en comparación con el año anterior, que registraron 46 asesinatos, este año solo fueron 32, según ha informado Rocha Moya.

“Es un promedio de uno por día los (homicidios) que hemos tenido, en diciembre por cierto, llevamos menos homicidios dolosos que el diciembre del año pasado”, informo.

“Tenemos menos uno con respecto al año pasado, van 32 de este mes, homicidios dolosos el año pasado fueron 46, hoy llevamos 32, pero al día de ayer es menos uno lo que llevamos ayer”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login