Pago del programa Bienpesca quedará el día de mañana

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave, explicó que el pago del programa Bienpesca quedará el día de mañana.

Se trata de un faltante del pago del programa de de 7 mil 200 pesos, a pocos pescadores que no llega ni al 5 por ciento, indicó Raúl Leal Félix.

“Faltan unos poquitos que quedaron pendientes del Bienpesca y el último día para depositarles es el jueves”, aseveró.

Además explicó que esta falta del pago se debe a diversas razones, como la verificación incorrecta de los datos personales e inconsistencias en el registro, lo que ocasionó retrasos al respecto.

“Como no van los datos como debe de ser, se traban las tarjetas, no les depositan, y hay varios detalles ahí; esperemos y se les terminen de pagar a todos”, finalizó.

Emilio Valenzuela, presidente de la Cooperativa Pesquera Las Abejas, detalló que algunos fueron dados de baja del programa y hay pendientes por recibir el apoyo económico.

Sobre la cooperativa que representa, dice que son 5 ribereños y 6 ayudantes quienes están a la espera de recibir ese beneficio, hay otros que jamás han sido incluidos en el programa debido a que se basan en el padrón que se confirmó en el 2020.

“Otros nunca han tenido el beneficio debido a que solo han respetado el padrón que se inscribió por primera vez en el 2020. Todos los años se han vuelto a inscribir en el programa, pero sin tener suerte”, explicó.

Emilio Valenzuela dijo que el programa es bueno, pero en un principio fue abusado, y hoy se está tratando de ordenarlo, pero se está perjudicando a muchos que tienen el derecho histórico en la pesca.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave son muy pocos los que faltan de recibir el Bienpesca.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login