WTTC lideró acciones para recuperación del turismo en 2022

A lo largo de 2022 el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) realizó diversas acciones e iniciativas que buscaron impulsar la re-activación del sector tras la crisis que dejó la pandemia.

Diversas cumbres y decretos han sido emitidos este año con el objetivo de que los destinos puedan avanzar de una forma más rápida en todo el mundo, y también de promover un entorno que ayude al medio ambiente.

Durante el primer semestre del año se llevó a cabo la 21 Cumbre Global en Filipinas, en donde Julia Simpson, presidenta y directora general del WTTC, explicó que en 2023 el sector llegará a los niveles de crecimiento registrados en 2019, ya que las restricciones en algunos países debido al covid retrasaron la recuperación del sector.

También se estima que esta industria registrará una tasa de crecimiento anual de casi 6 por ciento durante la próxima década, lo cual permitirá impulsar la economía y la generación de empleos a nivel global.

Simpson indicó que, según el último Informe de Impacto Económico (EIR), durante el mismo periodo se crearán 126 millones de nuevos empleos, es decir, uno de cada tres de todos los nuevos puestos de trabajo en el mundo pertenecerán al sector turístico mundial.

En el marco de su Cumbre de Inversión y Sustentabilidad en Puerto Rico realizada en junio, el WTTC acentuó los desafíos y el potencial que la región tiene en la industria, misma que podría alcanzar más de 100 mil millones de dólares para 2032.

Durante la cumbre del G20 que se llevó a cabo en Bali, Indonesia, Julia Simpson encabezó dicho encuentro con ministros de turismo para analizar los retos de esta actividad, así como los mecanismos de colaboración para fortalecerla. Se estima que durante los siguientes 10 años la industria turística crezca al doble de sus actuales niveles.

El pasado noviembre se realizó la 22 Cumbre Global del WTTC en Riad, Arabia Saudita, en lo que fue el evento más grande de su historia con la participación de más de 3 mil asistentes y diversas autoridades gubernamentales y líderes del sector.

En esta cumbre se mostraron los resultados de una investigación sin precedentes que detalla la huella climática del sector global de viajes y turismo. Este trabajo lo elaboró junto con el Centro de Turismo Global Sostenible ubicado en Arabia Saudita

“De esta manera, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo guió en 2022 la recuperación económica y mostró el camino hacia un turismo más sostenible a nivel mundial pudiendo medir de manera exacta la emisión de gases de efecto invernadero de cada región siendo la primera vez en la historia que se cuenta con esta información.… En 2023 el WTTC buscará que el sector siga creciendo y supere los niveles pre pandemia, además de que la reducción de la huella de carbono sea un tema principal en la agenda de los países”, dijo el organismo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login