Los trabajos informales son los mejor pagados en Sinaloa

Los trabajos informales son los mejor pagados en Sinaloa, pues a diferencia de los profesionistas reciben mejores ingresos, esto ha ocasionado que durante este 2023 busquen combatir la informalidad.

El objetivo de atacar la informalidad en el 2023, es  para combatir el déficit de empleo formal, señaló José Angel Rivera Soto, presidente de la Asociación de Colegios de profesionistas del Estado.

El líder de profesionistas en la entidad explicó que aunque hay carencia de empleados en las empresas, algunos profesionistas no logran encontrar una vacante ideal, al parecer esto se debe a los bajos salarios para titulados que perciben mayores sueldos desarrollándose en empleos informales.

“No es posible que cualquier persona que trabaja en la informalidad viva mejor que un profesionista, osea este es un tema muy viejo que no se resuelve, hay que pensar cómo resolverlo”, reiteró.

Rivera Soto confirme que en la actualidad, hay un gran número de personas con estudios universitarios sin poder tener la oportunidad de empleo o desarrollándose en otros puestos, por esta razón buscan que las escuelas tengan ofertas educativas de acuerdo a las necesidades de la región, lo que se a platicado ya con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

El presidente de la Asociación de Colegios agregó que hasta el momento no se sabe con precisión cuál es la razón de la falta de empleados y la carencia de puestos que se está teniendo al mismo tiempo.

Ha pedido a las autoridades que busquen una solución al conflicto, lo que aportaría tanto a la economía de las familias como a las necesidades de las empresas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login